Posturas correctas para usar la computadora

Todos sabemos que permanecer varias horas frente al ordenador no es algo recomendado y a la larga nos puede ocasionar diversas molestias y enfermedades en las manos, codos, espalda y cuello. Por esta razón debemos acostumbrarnos a mantener posturas adecuadas y hacer pausas para relajar el cuerpo y la mente.

La siguiente imagen presenta consejo para mantener una ergonomía adecuada en nuestro puesto de trabajo:


Asimismo, les detallamos algunos consejos de que nos brinda dcdoctor:

Nuestra posición frente al monitor: 

  • El monitor o más específicamente la pantalla tiene que estar en un ángulo de entre 5% y 25% por la línea de nuestra visión horizontal aproximadamente. 
  • La distancia entre nosotros y el monitor varia de acuerdo al tamaño de este ultimo. Por ejemplo para un monitor de 17 pulgadas la distancia aconsejada es de 50,80 centímetros, muchos recomiendan entre (50cm y 100cm) promedio para todos los monitores de uso convencional. 
  • El monitor siempre debe estar centrado con respecto a nosotros, muchas veces por cuestiones operativas lo tenemos hacia uno de los lados, pero esto no es lo óptimo. 
  • Brillo y contraste: Deberíamos poder regular los mismos para que sean similares o fácilmente equiparables con los de la habitación que nos encontramos. 
  • Tamaño de las fuentes: El tamaño de las tipografías en caso de poder regularlas deberían ser entre dos y tres veces mayores de la más pequeña que podemos leer sin problemas.

Posturas correctas para usar la computadora Posturas correctas para usar la computadora Reviewed by Admin_William on 10:48 p.m. Rating: 5

1 comentario:

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.